5 febrero
myTaxi una aplicacion movil para pedir un taxi

myTaxi una aplicacion movil para pedir un taxi





Cada vez hacemos más cosas con el móvil y el mercado de aplicaciones no para de crecer. Cuando crees que todo está inventado, una cabeza pensante se pone a desarrollar algo para seguir sorprendiéndonos. ¿Quién iba a decir que podríamos hasta pedir un taxi a través de una app? Ahora ya se puede con myTaxi, una aplicación para iPhone y Android la mar de completa que nos permite hacer muchas cosas más que llamar simplemente a un taxi. La he conocido hace poco y ya la he usado unas cuantas veces, porque lo mejor de todo es que… es gratis!

Imagina que no encuentras una parada de taxis cerca. En vez de llamar como siempre al servicio de taxis, esta aplicación te geolocaliza en el mapa y te muestra los taxis que utilizan myTaxi. Eliges desde dónde pedir el taxi, la dirección de destino y también puedes pedir que el coche cumpla ciertos requisitos, como por ejemplo que puedas pagar con tarjeta o que sea un coche ecológico. Para evitar sorpresas puedes utilizar su calculador de tarifas e indicando punto de partida y de llegada te estima cuánto costará el trayecto.

Cuando ya has elegido el taxi que quieres y estás en el punto en el que han de recogerte, con la aplicación podrás ver en un mapa a tiempo real por dónde se está acercando el taxista, un seguimiento completo de las calles que va recorriendo hasta llegar a ti. Algunos de los taxistas incluso te llaman al móvil para confirmar que estás en el punto de recogida o en el caso de que no te encuentren. En cualquier caso, con la app siempre puedes ver dónde está el coche.

Cuando entras en el taxi, el conductor marca que ya te ha recogido y te sale una notificación en la aplicación de myTaxi. Una vez acabado el trayecto puedes valorar con estrellas a cada conductor. Así cada uno de ellos se va construyendo una reputación y es una forma de recomendarlo a otros usuarios. Además puedes crearte un perfil propio, donde consultar sus últimas rutas e incluso guardar tus conductores favoritos para darles prioridad en las próximas búsquedas.

MyTaxi ya tiene recorrido en otros países y ahora acaba de aterrizar en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla como primeras ciudades españolas. Yo le veo un gran futuro porque la atención al cliente es genial, lo digo por experiencia propia: el otro día, después de entregar un vale descuento que había conseguido para mytaxi, el conductor me cobró aplicando ese descuento, pero como no me fijé en el taxímetro no me quedé muy segura de si me había aplicado bien el descuento. El conductor debió notar que yo no estaba del todo convencida así que dos minutos después de llegar a casa, me llamó por teléfono para explicarme que sí me había hecho el descuento pero que al ser por la noche, la tarifa se incrementaba en dos euros, por eso me salía más caro. No lo recordaba, la verdad! Me quedé alucinada de lo majo que fue, de la atención y la preocupación porque lo entendiese bien… no fuera a ponerle mala puntuación en myTaxi!

El servicio está muy bien montado porque incluso puedes pedir un taxi desde su web y también dispone de servicio para empresas. Todo un descubrimiento. Espero que llegue pronto a otras ciudades para que veáis qué útil es!


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Comparativa de los 7 mejores antivirus
15 de enero

Comparativa de los 7 mejores antivirus

Cyber Monday 2015 o Lunes Cibernetico
2 de diciembre

Cyber Monday 2015 o Lunes Cibernetico

Trabajar en red sin nigun tipo de distracciones
17 de diciembre

Trabajar en red sin nigun tipo de distracciones

Internet crea idolos musicales
1 de marzo

Internet crea idolos musicales

Hummingbird el nuevo algoritmo de Google
1 de julio

Hummingbird el nuevo algoritmo de Google