10 junio
Facebook como herramienta para los negocios

Facebook como herramienta para los negocios





Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales relacionado con diferentes sectores como universidades, escuelas, trabajo, música, religión etc. Muchos la emplean como medio para estar al día en comunicación con amigos, compañeros, familia…compartiendo videos, fotos, enlaces.

Sabiéndola emplear se aprovecha como plataforma de negocios para las empresas. En todos los procesos de negocios sean tradicionales o negocios por Internet siempre se están realizando 3 procesos clásicos.

Facebook es una herramienta de negocios desde el punto de vista de:

  1. Adquisición, es el la técnica que se emplea para atraer prospectos interesados en sus productos empleando todos los medios necesarios para captar su interés y atención en nuestro producto. En este caso Facebook se comporta como el medio (marketing de guerrilla) que estamos empleando para crear interés, generando información relevante para que las personas vengan a la empresa.
  2. Conversión, a través de este módulo los clientes que han llegado por medio de Adquisición interesados en la información entregada se convierten en posibles prospectos, resolviendo todas las inquietudes y mostrando como primera medida todo lo que es relevante a los productos que deseamos ofrecer o servicios.
  3. Retención, es donde se realiza el proceso de la negociación empleando buenas bases y conocimientos en los procesos de negociación. Estos tres procesos se pueden aprovechar en Facebook pero por desconocimiento de la dinámica en Internet y negocios de internet no se emplea adecuadamente.

Facebook como plataforma de negocios se puede aprovechar para crear Engagement o nivel de compromiso e involucramiento que pueda lograrse con una persona o personas en la comunidad. La plataforma no se debe ni puede emplear como medio para realizar ventas, ya que el efecto no sería el mismo, solo se debe aprovechar para captar la atención en los productos o servicios que desea promover o mostrar de una manera agresiva, preferiblemente con información que sea relevante, de esta forma que el nivel de respuesta será mucho mejor. Al crear interés está trabajando el modulo de adquisición y esta información se triplicara al convertirse en un hilo conductor por la red creando un efecto viral.

¿Por qué Facebook? Por qué hay más de 300 millones de personas interactuando sobre la misma plataforma y al ser una plataforma social que se encarga de conectar personas estas se convierten en un medio conductor y un concepto de reproducción orgánica, entregando información a más personas logrando comunicar ideas y propuestas, sirviendo como una herramienta de comercialización agresiva sin gastar mucho dinero llegando al público objetivo.

A través de Facebook se puede manejar dos tipos de Adquisición:

  1. Adquisición a través de módulos pagos como es Facebook Adds, que es el módulo de pago donde se manejan conceptos como CPM y CPC modalidad de cobro para los anuncios.
  2. Adquisición a través de módulos gratuitos, hace referencia al mercadeo de guerrilla, que resulta rentable, al ser la red social un medio que maneja gran cantidad de usuarios y es importante por la continua actividad que maneja. Toda estrategia de marketing que sea gratis es considerada como Técnicas de Marketing de Guerrilla sirviendo esta estrategia para facilitar procesos de negocios a muy bajos costos. Es sin lugar a dudas una poderosa herramienta para generar negocios aplicándola a los primeros pasos que tiene un proceso de negociación como es el capturar prospectos generando el suficiente interés a través de la red con estrategias de marketing muy bien estudiadas y analizadas, donde se estará dando a conocer la marca, creando posicionamiento, generando el suficiente interés para invitar a la red a que visite el sitio web de la empresa por medio de links, los resultados serán sorprendentes.

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