15 enero
Comparativa de los 7 mejores antivirus

Comparativa de los 7 mejores antivirus





Los antivirus son programas informáticos diseñados para prevenir, detectar y eliminar virus y amenazas virtuales. Es esencial que además de elegir y seleccionar un antivirus adecuado, mantengamos el programa y las protecciones actualizadas.



Por eso, ahora que comienza el año es de vital importancia que estudies y analices los mejores antivirus del año y realices la compra que mantendrá tu equipo seguro durante todo el año.

Los hackers siempre están activos y por eso la creación de nuevos virus para dañar a miles de usuarios de Internet se da cada día. Se estima que cada mes surgen alrededor de un millar de nuevos virus que están presentes en las distintas páginas, los mensajes de correo electrónico, archivos, enlaces y otros servicios.

El precio de la implementación de una solución antivirus para tus dispositivos es mucho menor en comparación con los costos que se pueden generar cuando no mantienes tus equipos protegidos.

Según una investigación realizada por Symantec Brasil, el 30% de las pequeñas y medianas empresas brasileñas no tienen antivirus. Del 70% restante, una gran parte utiliza versiones gratuitas de antivirus. Estas cifras exponen la vista "distorsionada" que las empresas brasileñas tienen en el uso de esta importante herramienta.

Las principales razones mencionadas por las empresas para no adoptar antivirus o la implementación de soluciones de libre distribución son:

  • La compañía no tiene registros de infección;
  • La solución libre de utilizar es la mejor solución;
  • No ve los beneficios;
  • Este es un costo innecesario;
  • Este producto no es para uso en nuestra empresa.

Podemos enumerar algunas razones que hacen de contrapunto a estas afirmaciones:

  1. ¿Cómo puede ser que la empresa afirme que no hay registros de infección si no tiene herramientas eficaces de control de malware?
  2. Los antivirus gratuitos no están permitidos para su uso en el ambiente corporativo, siendo clasificada como "piratería" y sujeto a las penas de la ley;
  3. Los antivirus gratuitos no se recomiendan para el entorno corporativo, por lo tanto, tienen una baja tasa de detección de amenazas y no son compatibles;
  4. En todas las pruebas realizadas por organizaciones especializadas en seguridad, los antivirus gratuitos ofrecen una protección mucho menor a sus usuarios;

Algunos elementos que se pueden evitar con la aplicación de una solución antivirus corporativa son:

  • La pérdida de productividad;
  • Lenta velocidad de ejecución de las actividades;
  • El costo de soporte de TI para la desinfección y la reconfiguración del medio ambiente;
  • La pérdida de competitividad;
  • Pérdida o robo de información;

antivirus es el software principal de protección contra las amenazas cibernéticas. Sin embargo, contrariamente a lo que la creencia popular cree, no basta con tener un buen antivirus que se ejecute en el ordenador. Es necesario garantizar la seguridad de los aparatos, manteniendo la actualización del antivirus y añadiendo un Firewall lo suficientemente potente.

¿Por qué comprar uno de los mejores antivirus?

Pero si yo uso un antivirus gratuito, ¿por qué voy a pagar por un antivirus?

  • En primer lugar no creemos que una compañía que no cobra por el antivirus pueda mantener la misma actualización que una compañía que sí lo hace y que garantiza tu protección. Miles de nuevos virus aparecen cada día y eso sin una actualización constante no podrá ser combatido por tu antivirus gratuito.
  • En segundo lugar, el costo de recuperar los datos perdidos debido a un ataque con malware va a ser mucho más caro que el precio que pagarás por uno de los mejores antivirus del año. Por no hablar de que el virus puede estar pasando por sus datos bancarios a algunos marginal.

Los programas antivirus viven en constante proceso de desarrollo de parches, que consiste en mantener las listas actualizadas con el catálogo de virus y la suscripción de nuevos virus. Estos parches pueden identificar últimos virus y ayudar a eliminar los riesgos que de otro modo afectan las defensas del sistema.

Mejores antivirus: actualizaciones necesarias

El ritmo de cambios y actualizaciones en los antivirus nos da idea de la velocidad con la que aparecen las amenazas en línea en todo el mundo. Los virus son software, y como tal, difieren en niveles de complejidad y de aplicación. Esto significa que más o menos cualquier programador puede crear una especie de plaga que se propague por la red.

Si usted es de los usuarios que considera aburridas las advertencias sobre actualizaciones de antivirus del Centro de seguridad de Windows y odia las advertencias del propio programa en la necesidad de descargar nuevos parches no podrá evitar que su equipo se contagie en algún momento. Una actualización de unos pocos megabytes puede ser la diferencia crucial entre tener o no un virus.

Entonces, ¿seguirás nuestro consejo e instalarás alguno de los mejores antivirus del año para mantener tu equipo protegido?


Avast


Avast Antivirus

El antivirus Avast Premier o Avast! Internet Security cuentan con todo tipo de detecciones e incluyen un entorno virtual seguro para comprobar el software potencialmente malicioso de tu PC.

Configuración e interfaz

Como la mayoría de los programas de seguridad modernos, Avast Premier se instala en menos de cinco minutos y no requiere reiniciar el sistema. Al igual que con el programa LiveSafe de McAfee, Avast! realiza un análisis del sistema para asegurar que su PC esté limpio de inmediato. También estarán encantados de ver que el programa incluye un breve tutorial que describe las funciones básicas del software, además de consejos para los usuarios que deben aprender a manejar el programa.

La interfaz Premier Avast es limpia y fácil de usar. Al principio está la pantalla que indica el estado del programa, lo que proporciona un panel de notificaciones que le avisa cuando su sistema está limpio o en riesgo. Debajo del área de notificación, hay tres secciones de acceso directo personalizables que enlazan con el software de escaneo rápido, limpieza de navegador y Gratis Security.

La sección está ahí para que usted pueda añadir un enlace a su elección. Para cambiar un acceso directo, haga clic en el botón derecho del ratón en la casilla correspondiente y seleccione "Cambiar de acceso directo". Usted tiene una lista de todos los recursos disponibles del programa, que se pueden agregar a la pantalla principal. En el lado izquierdo de la pantalla hay una serie de enlaces a Avast! "Las características principales incluyen Estado, Scan, Herramientas, tienda, Mis Dispositivos, Ayuda, Estadística y Configuración".

Recursos y herramientas

Las características de Avast Premier incluyen su Software Updater, Sandbox, limpieza de navegador, acceso desde cualquier lugar, y Rescue Disk Firewall. Como su nombre lo indica, Software Updater explora su PC para programas obsoletos y le permite actualizarlos en el núcleo de Avast! Esto ayuda a mantener su ordenador seguro de posibles programas infectados con virus o spyware.

Sandbox permite ejecutar un programa desconocido o poco fiable en un entorno aislado que evita dañar su equipo. Disfrutamos especialmente la característica Limpieza de Avast!, Lo que le permite borrar fácilmente su navegador de add-ons (extensiones y plugins) o barras de herramientas que tienen reputaciones dudosas y que podrían ocasionar problemas.

La herramienta Access Anywhere le permite conectar cualquier equipo a su PC a través de una conexión segura, mientras RescueDisk ayuda a crear un CD o una unidad USB para explorar el virus fuera de línea y realizar búsquedas de malware. Esto es particularmente útil para los usuarios que tienen una gran cantidad de sistemas infectados. La característica Firewall le permite controlar la configuración del firewall.

Seguridad y rendimiento

Para probar los exploits de seguridad Avast! Premier, que se dirigió a la empresa de seguridad independiente AV-TEST. Aunque la compañía no ha sido probado Avast Premier, hizo una audición en Avast Free Antivirus, que realiza el mismo motor de protección. Protege contra ataques de malware web y correo electrónico, Avast!

McAfee LiveSafe reconoció el 98% de las amenazas de la muestra, mientras que Kaspersky Internet Security, Bitdefender Total Security y Norton 360 resolvió el 100% de las amenazas.

Avast Premier, sin embargo, tuvo un mejor desempeño en la detección de malware generalizado y frecuente encontrado en las cuatro semanas anteriores, reconociendo el 98% de 19.604 muestras. Esto es mejor que la media de la industria de 96%. Aún así, está justo detrás del Kaspersky Internet Security, Bitdefender Total Security, McAfee LiveSafe y la tasa de detección de Norton 360 que obtuvo un 100% de detecciones.

Impacto del sistema

Avast Premier hace poco para reducir su impacto en el rendimiento global de sus PC. Antivirus como Kaspersky Internet Security y BitDefender Total Security ofrecen características que reducen su propio consumo de recursos del sistema mientras el usuario está jugando o usando programas con pantalla completa.

En las mismas situaciones, Avast Premier simplemente deshabilita las notificaciones emergentes. Esto es útil, pero no es tan útil para los jugadores como son las soluciones de Kaspersky Bitdefender.

Opciones de compra

La herramienta SafeZone Avast! Premier le permite comprar e ir al banco en línea de forma segura dentro de un escritorio virtualizado seguro que ayuda a evitar que las personas deshonestas de robar sus datos. Usted puede optar por iniciar la SafeZone automáticamente cuando se desplaza a un sitio en particular añadiendo la URL a la herramienta SafeZone, o puede abrir la SafeZone directamente desde el menú de Avast!

El software Shredder de datos le permite borrar un archivo de forma permanente, carpeta o toda la partición del disco duro, se borran los datos, y luego escribir sobre ella para que no se pueda recuperar. Para destruir algo, simplemente navega por la herramienta Data Shredder y busca en el directorio el archivo o carpeta que desea eliminar.

Si usted está buscando un poco de intimidad, SecureLine presenta una forma rápida y fácil de configurar una VPN segura que anonimiza su conexión a Internet. Cuando se conecta a Internet a través de SecureLine, los fisgones no serán capaces de identificar la dirección IP de su ordenador, por lo que es más difícil para ellos entrar en su ordenador.

La característica es particularmente útil cuando se conecta a un público hotspot Wi-Fi. Por desgracia, la SecureLine requiere una tarifa aparte de usar.

¿Qué echamos de menos en las opciones de herramientas y recursos Avast!? Los controles para padres, es decir, el llamado control parental. A diferencia de Kaspersky Internet Security o McAfee LiveSafe, no se puede bloquear el acceso a la web para sus hijos o utilizar el software para evitar jugar a juegos inapropiados. Esto significa que usted tendrá que comprar un segundo programa para completar esta tarea.

Protección móvil

Cómo muchos antivirus suites, Avast! Premium ofrece acceso a una aplicación de seguridad móvil gratuita para los usuarios de Android y iOS. La aplicación para Android, que es el más robusta, tiene protección anti-malware, componente anti-robo, copia de seguridad en línea para sus contactos, llamadas y SMS y protección web de bloqueo para los navegadores estándar de Android y Chrome. La aplicación también puede identificar convenientemente aplicaciones que se comportan de manera similar a cualquier malware conocido.

Si desea Avast! Premium, usted puede pagar al más al año por Geofencing y una aplicación de bloqueo que impide que los usuarios no autorizados de acceder. La aplicación también capturará una foto de cualquier persona que intenta y no para desbloquear el teléfono tres veces. También puede identificar los sistemas de seguimiento y detectar todas las aplicaciones que utilizan los anuncios.

Conclusiones

Avast! Premier ofrece una amplia gama de herramientas y recursos que no sólo mantendrá su PC a salvo de virus, sino que también ayudará a proteger su información de la cuenta bancaria y los datos personales. En comparación con la competencia, su tasa de protección es bastante bajo cuando se trata de ataques, pero el rendimiento del software es superior a la media, si está protegido contra amenazas conocidas.

Nos quedamos decepcionados por la falta de controles de los padres Avast!, Y su incapacidad para reducir la asignación de recursos del sistema cuando estábamos jugando. Dicho esto, Avast! Premier ofrece un robusto conjunto de características para su precio.

Lo mejor

  • Protección rápida contra virus o malware
  • Interfaz fácil de usar
  • Análisis completos
  • Diversas opciones para mejorar la seguridad
  • Precio asequible

Lo peor

  • Sin control parental
  • Su tasa de protección es algo inferior a la media, aunque detecta todos los virus más conocidos

AVG


Antivirus AVG

El antivirus AVG para Windows y Mac ofrece una protección básica contra virus, malware y otras amenazas de tu PC. Tiene dos versiones:

  • Versión libre, gratuita para probar.
  • Versión Pro completa (de pago).

AVG es una alternativa al mercado de los antivirus más populares, tales como Avira, Microsoft Security Essentials, Norton o Panda. Si decides descargar AVG te darás cuenta de que los virus, spyware, gusanos y troyanos ya no son un problema para tu equipo.

Además de las funciones tradicionales, AVG ofrece una serie de nuevas características, como la función File Shredder, que funciona como una "trituradora de archivos". Se asegura así la exclusión de archivos sospechosos de la máquina de forma permanente.

Otra función útil del antivirus AVG es la seguridad de datos que cifra y almacena datos sensibles en un servidor en Internet de forma segura. También existe la reputación de archivos, que funciona como un sistema para clasificar los documentos. De esta forma, puedes ver la reputación del archivo antes de descargarlo a tu PC.

Otras características interesantes que se añadieron en la actualización son: bloqueo de los mensajes con virus, lo que dificulta el intento de acceso hacker remoto a los datos almacenados en tu PC; protección de correo electrónico y de las transacciones con datos bancarios y la comprobación de descargas y de streaming.

Antivirus avg: máxima seguridad

Para proteger tu equipo, el software de AVG tiene características que detectan y eliminan virus y malware. Por ejemplo, el software comprueba tus conexiones de Facebook antes de hacer clic, protege al usuario durante sus búsquedas, navegación web, el uso de las redes sociales y los intercambios de correo electrónico.

La aplicación de este antivirus consta de un panel en el que se puede acceder y configurar todas las funciones con unos pocos clics. Cuando el panel no está visible, una pequeña ventana informa sobre el contexto actual de la protección y las actualizaciones necesarias para el correcto funcionamiento del antivirus. ¡Más eficaz imposible!

El antivirus AVG se encuentra activo permanentemente para detectar amenazas cuando sea necesario. Además, el usuario puede elegir cuando hacer un cheque manual de archivos, carpetas y rootkits para endurecer el control y la protección de su PC.

Otra protección imprescindible que integra el antivirus AVG es la que se refiere a la navegación por la red. AVG se encarga de la seguridad de tu ordenador para detectar sitios vulnerables y amenazas en línea: la protección de la identidad y la privacidad es fundamental.

Además, para completar la protección de correo electrónico, AVG mantiene tus mensajes seguros mediante la verificación de los correos electrónicos entrantes y salientes y aplica los filtros de spam.

Yendo más allá de la función de antivirus, la aplicación puede aumentar el rendimiento de tu PC mediante la herramienta AVG Tuning rápido. Esta característica mantiene tu máquina funcionando sin problemas mediante el análisis regular de tu disco duro para detectar archivos innecesarios, la eliminación de accesos directos y la reparación de tu registro del sistema operativo.

Cómo descargar avg gratis

Al iniciar la herramienta de instalación de AVG, se te pregunta si deseas instalar el antivirus gratis o una suite de seguridad (prueba de seguridad de Internet). Por lo tanto, si la elección es la primera opción, basta con hacer clic en la "protección básica" y marcar"Siguiente" para continuar el proceso de instalación.

El siguiente paso es elegir entre "Instalación rápida" o la "Instalación personalizada". Si el usuario desea la primera función, se añade la barra de herramientas AVG para el navegador. Pero si se quiere evitar esta personalización, debes seleccionar la segunda opción.

Hecho esto, una pantalla muestra los componentes que se instalarán. Por último, el software te pide que registres el producto con el correo electrónico con el que hayas creado tu cuenta.

Avg de pago

AVG Antivirus también cuenta con un Anti-Rootkit para detectar y eliminar rootkits peligrosos que esconden software malicioso. Además, la herramienta de comprobación de correo electrónico detecta archivos adjuntos recibidos infectados o con probabilidad de dañar tu PC. Funciona como un plug-in para aplicaciones de correo electrónico, como Outlook o un corrector para POP3, SMTP e IMAP.

Al usar la tecnología de AVG protectora de la "nube", puedes identificar y prevenir las amenazas emergentes "en la nube" a través de las actualizaciones automáticas de tu software antivirus. Para completar todo esto, con AVG Red de Protección de la Comunidad, todas las nuevas amenazas encontradas por cualquier miembro de la comunidad se convierten al instante en protección para todos los usuarios.

Otra característica interesante del antivirus AVG es la prevención de la tecnología inteligente para evitar que el usuario haga clic en sitios infectados. AVG revisa activamente todas las páginas web antes de que se produzca el clic y lo detiene si nota algo sospechoso.

La protección de redes sociales de AVG comprueba los vínculos que se intercambian cuando el usuario está en las redes sociales como Facebook, Twitter, etc Por lo tanto, ayuda a que tú y tus amigos permanezcáis seguro.

La privacidad es muy importante. Se pueden saber quién está rastreando tus datos y lo que pueden hacer con ellos. Cualquiera que sea el caso, se protegerá con las herramientas AVG Do Not Track, AVG Identity Protection, Anti-Spyware y AVG WiFi Guardia.

Si estás buscando un antivirus completo y seguro, no te arrepentirás de descargar AVG Antivirus.

Pros avg antivirus

  • Intz sencilla y al mismo tiempo profesional, agrada a ambos perfiles.
  • Es rápido y consume poca CPU y RAM
  • Fuerte protección que no se limita a los virus

Contras avg antivirus

  • Intente instalar una barra de herramientas, cambiar el navegador y página de inicio del navegador

Bitdefender


Antivirus Bitdefender

BitDefender Antivirus es un antivirus para proteger sistemas Windows, Mac o Android. El sistema de seguridad de este software fue rediseñado en la nueva versión para garantizar el bloqueo de virus, spyware, phishing y rootkits, dejando el uso de las redes sociales más seguras.

Más moderno y con la interfaz más fácil e intuitiva, BitDefender también tiene protección en tiempo real a través de la opción Active Virus Control que te permite navegar, descargar archivos, acceder al correo electrónico o visitar chats con mucha más seguridad.

La protección del antivirus BitDefender llega hasta el punto de trabajar en busca de virus camuflados que se disfrazan como archivos limpios para infectar el sistema. Por esta razón, Bitdefender cierra el acceso a virus y malware con rigurosa selección, favoreciendo la seguridad del PC y permitiendo un buen rendimiento, mientras que el usuario disfruta de todos los recursos informáticos.

Bitdefender: máximo rendimiento para juegos

El Modo Gamer (modo de juego) presente en BitDefender facilita la implementación de juegos para concentrar el rendimiento del equipo en el juego. Con esta opción habilitada, puedes activar un juego y aprovechar al máximo el rendimiento del equipo. Antes, juegos y antivirus ejecutándose simultáneamente podrían causar más lentitud en el rendimiento de tu PC. ¡Eso se terminó con Bit Defender!

Seguridad en las redes sociales

Una característica única del programa antivirus BitDefender es la protección que mantiene tu seguridad en las redes sociales. La opción utiliza un filtro que puede bloquear los enlaces enviados por tus amigos en Facebook y Twitter. El sistema analiza toda la información "oculta" en las URL y supervisa la configuración de privacidad.

También existe la opción Bitdefender Antiphishing que bloquea los sitios web fraudulentos que tienen la intención de robar datos personales de tu ordenador, tal como información sobre tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Con el mismo objetivo, el programa ha creado un filtro de datos personales que impide la salida de números personales como, por ejemplo, tu DNI o tu número de la Seguridad Social.

Por otro lado, el sistema de BitDefender Antivirus propone la función de piloto automático que toma todas las decisiones en materia de seguridad por tí.

Por todo esto, BitDefender Antivirus sigue siendo una de las alternativas más completa y eficiente y por eso lo incluímos en la lista de los mejores antivirus.

Conclusiones sobre antivirus Bitdefender

Con el crecimiento desenfrenado de los virus para dispositivos móviles, es importante mantener un antivirus actualizado en tu dispositivo. El Bitdefender Antivirus Free o BitDefender gratis es una buenísima alternativa para Android y ofrece una protección eficaz a través de la información obtenida a partir de una base de datos actualizada todo el tiempo.

Un aspecto criticable de Bitdefender es que su base de datos de virus se encuentra alojada en la nube, por lo que sólo funcionará mientras está en línea, es decir, solo funciona mientras estás conectado a internet.

Un punto en el que el antivirus gratis BitDefender podría ser mejor es en el almacenamiento de los registros de las amenazas, ya que la aplicación no proporciona un historial con todos los virus que se han eliminado de tu sistema. Aún así, vale la pena descargar el programa, que es gratuito y eficiente así que ¡ Descarga BitDefender y comienza a proteger tus equipos!

Pros Bitdefender

  • Interfaz sencilla
  • Usabilidad intuitiva
  • Banco de consulta en línea actualizado
  • No afecta el rendimiento del dispositivo
  • No compromete la batería del dispositivo

Contras Bitdefender

  • No hay registro de amenazas detectadas
  • Sólo funciona cuando está conectado a Internet

Kaspersky


Antivirus Kaspersky

Kaspersky Internet Security es una potente suite de aplicaciones diseñadas para proteger su ordenador de cualquier amenaza virtual. Además de la función de anti-virus, que funciona como un firewall, antiphishing, antispam, bloqueo automático de publicidad, Kaspersky también cuenta con sistema de control de los padres, entre otras características. Tiene versiones para Windows, Mac y Android y es compatible con el nuevo Windows 8.1.

A pesar de tener muchas funcionalidades, el programa es fácil de usar. La pantalla de inicio muestra las principales herramientas dispuestas en iconos grandes, con subtítulos -y el resto del software -en español. Al colocarse en cada menú, se encontrará con una información clara y bien organizada que ayuda a los usuarios novatos a explorar toda la aplicación. Para volver a la ventana principal, simplemente haga clic en la flecha en la parte superior de la pantalla.

La característica principal, es la revisión del PC. Hay cuatro modos de análisis: completo, rápido, personalizado y unidades móviles. La primera vez que se realice esta función, KIS requerirá la actualización de la base de datos. Esta tarea sólo debe realizarse una vez manualmente; el programa se actualizará automáticamente gracias a la web a partir de entonces.

Las características prominentes

Aquellos que realizan muchas transacciones financieras en línea tienen la opción de la caja de seguridad, mejorada en esta nueva versión. El mecanismo permite que el usuario introduzca la dirección URL del banco o tienda a la que acceda generalmente, indicando si desea que el programa se ejecute o no con una versión segura del navegador o preguntando qué hacer en caso de detectar alguna acción sospechosa. Las direcciones de correo electrónico pueden ser añadidas o borradas de la lista de caja de seguridad fácilmente.

Quien quiera garantizar una navegación segura para sus hijos puede usar la función de control parental. Esta funcionalidad puede limitar el tiempo en línea, supervisar al niño o adolescente que esté en el equipo, el bloqueo de contenidos para adultos y evitar el intercambio de información privada.

Esta opción también se mejoró en la actualización, y ahora se comprometen a garantizar la seguridad de los usuarios contra el malware que aprovechan cualquier ocasión para infectar programas comunes, y hacer uso de esta debilidad para infectar ordenadores.

Novedades kaspersky

La principal novedad es el modo "Aplicación de confianza", que actúa como una capa adicional de seguridad para que solo los programas conocidos y seguros se puedan ejecutar en el sistema. Sin embargo, ya que bloquea automáticamente la instalación de software desconocido, esta característica no es recomendable para aquellos que hacen muchas descargas.

También es la primera vez que se incorpora la tecnología ZETA Escudo Nacional, que ofrece un análisis en profundidad del código malicioso oculto. Del mismo modo, la nueva característica Antibloqueador protege contra un nuevo tipo de malware que bloquea el sistema y requiere una cuota para liberarlo.

Kaspersky Internet Security tiene una versión gratuita de prueba, pero su duración es de 30 días. Después de eso, la aplicación tiene una funcionalidad limitada, pero aún así es capaz de escanear el disco duro. Para acceder a todas las características después de un mes, necesitarás comprar la versión de pago, y se puede usar en tres dispositivos a la vez. Si lo prefieres, también puedes pagar una versión para cinco dispositivos distintos.

Nuestra opinión

Sin duda, es un programa de características muy eficiente, completo y de gran utilidad. Una demostración de esto es tener una herramienta contra ransomware, que no se ve en muchos otros antivirus. El control de los padres, que se puede hacer ya sea en un plano fuera de línea y en línea, es también un punto culminante de KIS, revelando toda la gama de aplicabilidad del software.

Funciona de manera rápida, consiguiendo que el usuario se sienta muy cómodo en el funcionamiento. En este punto, también es importante mencionar que la aplicación no ralentiza el ordenador ni exige muchos recursos del sistema, a pesar de sus múltiples herramientas. Puede apreciarse alguna lentitud durante la instalación, pero después de que el software se instale todo volverá a la normalidad.

El proceso de instalación es rápido, y sólo es necesario que reinicie el equipo una vez. La descarga también se produce sin problemas, pero hay que hacer una inscripción previa en el sitio web de Kaspersky para recibir un correo electrónico con el enlace de descarga.

La interfaz es típica de los programas de seguridad. No es muy bonita, pero se esfuerza -y consigue el objetivo- para ser la más intuitiva y organizada posible. Los usuarios con cualquier nivel de experiencia se sienten muy seguros para cambiar las funciones o ajustes que se pueden realizar fácilmente.

En resumen, Kaspersky Internet Security ofrece realmente un montón de seguridad en su ordenador y que vale la pena probar. A pesar de que la licencia puede resultar cara, es factible considerar la compra de la versión de pago, ya que muchos antivirus con sus mismas características llegan a costar más.

Ventajas

  • Incluye características útiles y avanzadas en comparación con los competidores
  • Muy fácil de usar y configurar
  • Actualización automática
  • No tiene el equipo lento mientras se ejecuta

Desventajas

  • Tipo de licencia
  • Período de prueba de poca duración
  • Los retrasos en la instalación, aunque luego vuelve a ser rápido

Eset nod 32


Antivirus Eset nod 32

El antivirus ESET NOD 32 está disponible para Windows y ofrece una protección rápida y eficaz para su equipo. Además de ser fácil de usar, no interrumpe tus tareas diarias y tampoco afecta el rendimiento de tu equipo.

Características generales

Debido a que el uso de los dispositivos móviles está incrementando cada vez más, es probable que necesites mucho más que un simple antivirus para mantener tu ordenador seguro, ya que podrían aparecer aplicaciones sospechosas. Debido a esto, ESET NOD32 utiliza la tecnología de detección proactiva de ESET que, según la compañía, detecta las amenazas más conocidas (y desconocidas) que circulan en la red, para que no se infecte.

El programa tiene varias características que protegerán a sus ordenadores de virus y spyware. La primera tarea que todo malware intenta hacer cuando se infecta un dispositivo es desactivar el antivirus. Pensando en ello, el nuevo antivirus ESET NOD32 ha añadido una función de auto-defensa, lo que impide que los programas maliciosos puedan desactivarlo.

También bloquea los ataques creados específicamente para escapar de antivirus. Protege tus ataques de PC en navegadores web, lectores de PDF y otras aplicaciones. Y con la nueva memoria Tracker, el programa puede detectar malware persistente utilizando múltiples capas de cifrado para ocultar tus actividades y no ser detectadas. También cuenta con herramientas de análisis, además de proteger tu dispositivo contra botnets (frecuentemente creados por hackers) o anti-phishing (que generalmente roba información personal del usuario).

En las redes sociales

La herramienta también permite seguir con facilidad las redes sociales, así que el antivirus será capaz de ver toda la información que se publica en tu cuenta, y en la de tus contactos, en busca de enlaces que puedan contener algún tipo de amenaza para tu sistema.

Pero NOD32 no funciona sólo en las detecciones. Con él, puedes definir qué tipos de dispositivos se podrían utilizar o no en el equipo, y también crear reglas para unidades USB, CD, Firewire, y otros. Con ESET NOD32 Antivirus se puede realizar un seguimiento de los dispositivos en busca de amenazas, ya que están conectados.

Cuando quieras jugar a algún juego seguro en el PC, no hay de qué preocuparse, simplemente debes activar la opción "Modo Jugador" para que el antivirus no te moleste mientras juegas.

ESET NOD32 también realiza un seguimiento de tu equipo, del juego o de las tareas realizadas mientras navegas por Internet sin interferencias. El programa te permite aprovechar al máximo la potencia de tu ordenador y disfrutar de la máxima protección por defecto o realizar modificaciones entre las distintas configuraciones que ofrece el programa.

Nuestra opinión

ESET NOD32 cuenta con una interfaz elegante y al mismo tiempo sencilla, sin mucha complejidad. Como resultado de esta característica, vemos un programa fácil de utilizar para los usuarios comunes y avanzados.

Otro punto muy positivo del programa es que no molesta en absoluto, como suele ocurrir en este tipo de softwares. Esta característica es muy importante porque a veces esto puede interrumpir otro uso del ordenador. Para ser aún más completo, la protección en tiempo real no ralentiza el ordenador.

El analizador de las redes sociales ESET es una buena característica, pero lamentablemente se debe instalar y configurar después de la instalación de ESET NOD32, que puede interrumpir e incluso impedir que algunos usuarios puedan utilizar esta funcionalidad.

Aunque la interfaz principal tiene elegancia, el más destacado de esta versión, sin duda son las herramientas adicionales. Estas hacen posible una serie de funciones adicionales y otras características y complementan el uso del programa.

Ventajas

  • Interfaz elegante y al mismo tiempo sencilla, sin mucha complicación
  • No es nada intrusivo y no molesta en ningún momento
  • Fácil de usar para los usuarios comunes y avanzados
  • Se puede usar para analizar redes sociales

Inconvenientes

  • La función de analizar redes sociales debe instalarse después del programa NOD 32.

Mcafee


Antivirus Mcafee

Os presentamos una de las mejores soluciones para protegerse en Internet. Prepárate para conocer las ventajas de descargar McAfee Security, la protección antivirus con 8 en 1.

McAfee Internet Security es un programa para Windows que ofrece una protección completa contra los virus y el malware desde la web. Fue desarrollado por la empresa de seguridad McAfee de renombre. ¡Asegúrese de descargar antivirus para proteger su ordenador!

Hoy en día, cualquier usuario de Internet conoce todos los recursos y posibilidades que Internet ofrece al usuario. Y usted sabe, también, de todas las amenazas y peligros que puede aportar al equipo debido a la cantidad de atacantes maliciosos que circulan por la Web, presente en varios sitios web y correos electrónicos. Tal malware puede causar grandes daños a la máquina y robar información personal, lo que termina trayendo un montón de dolores de cabeza y preocupaciones.

Cómo funciona Mcafee

El software ofrece una protección ocho en uno para su experiencia en línea. Defiende su PC de los ladrones de identidad en la red, los spammers, virus, spyware, hackers, etc. Con esto, el usuario puede navegar por Internet, compras y operaciones bancarias en línea de forma segura y sin preocupaciones.

El servicio también permite la copia de seguridad y recuperar su música, fotos y archivos importantes. Además, Intercepta sitios, actividad no deseada e imágenes ofensivas para mantener a su familia segura prohibido. Este comunicado de advertencia sobre los sitios que envían correo no deseado, instalar adware o ver sus hábitos de navegación.

Protección de 8 en 1

La herramienta es muy minucioso y actuará en todas las formas posibles de daño de archivos maliciosos, incluyendo personal. El ocho de protección en uno, que ofrece la empresa comprende ocho acciones diferentes en un solo producto. Ellos son: la protección antivirus, bloqueo de spyware, hackers de bloqueo, la mejora del rendimiento de su equipo, copia de seguridad y restauración de archivos, protección de la privacidad en Internet, protección anti-spam y protección para la familia de contenido inapropiado.

Scan Plus

La aplicación ayuda a proteger su equipo de forma gratuita. Analiza de forma activa su equipo con actualizaciones de antivirus, firewall y seguridad web. Además, la demanda de riesgo en el PC como malware, troyanos y programas no deseados activados, barriendo su historia.

Muy rápido, en menos de dos minutos, sin disminuir el rendimiento de su máquina, McAfee Security Scan Plus comprueba todas sus actividades. El usuario también puede personalizar el número de veces que se digitalizará el equipo. Cuando una exploración es completa, la persona va a ver el estado de protección de seguridad. Si se detectan problemas, McAfee proporcionará recomendaciones de soluciones de seguridad.

Versión gratuita

Para descargar la versión de prueba, usted debe ser un registro en la web del fabricante. Visita el enlace de descarga, seleccione la versión deseada y crear una cuenta. Esta versión funcionará durante un período de 30 días. Así que ya descargar el McAfee Internet Security, un antivirus completo!

Nuestra opinión

Después de un cambio significativo en su sistema de verificación, McAfee Internet Security proporciona una interfaz mejorada con un bloque de diseño que muestra más información en un formato más claro para el usuario.

Gracias a un logo en la pantalla de inicio se puede ver si la protección de su PC está actualizada, y el estado de los componentes principales. Para abrir más ajustes es igual de sencillo, basta con hacer clic en uno de los bloques.

La última versión del antivirus incluye la SafeSearch que siempre es útil para la eliminación permanente de archivos confidenciales, control parental y el servicio de respaldo en línea – una pena que sólo admita 1 GB de almacenamiento.

Su escáner de vulnerabilidades es considerablemente más amplio que las versiones anteriores. Un ejemplo es la detección automática de actualizaciones de Windows realizadas en el software de McAfee mucho más rápida y eficientemente que el nativo.

Sin embargo, su protección contra las amenazas en Internet no ha tenido resultados satisfactorios. Las pruebas muestran que McAfee Internet Security sólo puede proteger aproximadamente el 75% del tiempo, que es un buen número en comparación con las versiones anteriores, pero todavía insuficiente para un software de pago.

Su experiencia de uso, trata de compensar este defecto mediante el envío de alertas y mantener un diseño agradable, algo difícil de encontrar en antivirus gratuitos.

Si el sistema viene con el software preinstalado vale la pena conservarlo, ya que sus resultados están por delante de soluciones como Microsoft Security Essentials. Pero si usted quiere pagar, no puede ser la opción más ventajosa en términos de resultados.

Pros

  • Bonito diseño
  • Fácil de usar
  • Control Parental
  • Copia de seguridad en línea

Contras

  • Detección de amenazas similar a la encontrada en el software libre

Panda security


Antivirus Panda security

Panda Antivirus Pro es la nueva versión de uno de los mercado de antivirus más popular y eficiente. Con una base de datos totalmente mejorada y el énfasis en la protección de las conexiones inalámbricas, Panda Antivirus Pro mantiene el alto nivel de calidad que se conceptualiza en este competitivo nicho de tecnología de la información.

Protege contra virus, spyware, rootkits, hackers, fraude y robo de identidad. Y gracias al concepto premiado de la Inteligencia Colectiva, Panda ofrece protección proactiva, es decir, que no espera que las amenazas lleguen a su computadora, detectarlos antes de que tomen acción.

La protección de Panda Antivirus gira en dos áreas principales: la protección contra el malware y protección contra el robo de identidad.

Novedades de la versión

Varios artículos se han actualizado en Panda Antivirus Pro. Esta última versión introduce nuevas características de desempeño del programa, además de contar con nuevas características. También hace hincapié en los cambios y las mejoras en la interfaz. Otra característica implantado fue el servidor de seguridad que trabaja en el estilo de "dos vías", proporcionando protección contra todo tipo de amenazas e intrusos a través de WiFi.

Protección contra todo tipo de amenazas conocidas es más fuerte y mantiene los ojos en busca de archivos sospechosos que tratan de actuar en el equipo. El análisis del comportamiento también ha mejorado en la última actualización, ayuda en este sentido.

Protección de las nubes

Panda Antivirus Pro está listo para trabajar con lo último en lo que respecta a la seguridad. La aplicación está equipada con la tecnología de "Inteligencia Colectiva", que no es más que una central de información suministrada por los usuarios que envían información a través de Internet y en tiempo real.

Por lo tanto, siempre que cualquier nuevo problema se identifica en cualquier ordenador con Panda Antivirus Pro instalado, la Inteligencia Colectiva obtiene la información y los desarrolladores tienen más recursos para mejorar el sistema de defensa. Esta tecnología también funciona aliviando el consumo de recursos físicos del ordenador.

Administrador de red y usb vaccine

Si usted tiene una red de ordenadores, es bueno estar al tanto de todos ellos cuando se trata de seguridad. Panda Antivirus Pro tiene un sistema específico para la gestión de su red doméstica, podrá comprobar el estado de todas las máquinas conectadas de uno de ellos.

Otro problema constante en el mundo de la informática es la infección pendrives. Una memoria USB con virus simplemente difundir el problema para todos los equipos en los que se ha quedado atascado, es decir, el daño y más daño. Con Panda USB Vacuna Panda Antivirus Pro, mantiene el ordenador y el dispositivo USB protegido.

Trae una nueva característica puede identificar sistemas operativos infectados y crear una unidad USB de arranque para eliminar todas las amenazas en una situación crítica.

SOS Virus

Otra herramienta de Panda Antivirus Pro es el Virus SOS. Siempre identificar problemáticas en su ordenador, la aplicación ofrece la posibilidad de enviar información sobre el archivo sospechoso a nuestros ingenieros de Panda Labs. Es un método que respuestas más precisas sobre los problemas que afectan a su máquina.

De esa manera, usted puede proteger su equipo contra amenazas conocidas y desconocidas que intentan robar sus datos más preciados.

Nuestra opinión

Usted dio una descripción completa de la Panda Antivirus Pro y sus características, ahora sabemos lo que Panda Antivirus Pro continúa el alto nivel de calidad y eficiencia, por lo que es una de las mejores opciones entre el mercado de antivirus de pago. Y con aún más moderna interfaz, este programa sigue siendo una opción muy segura para proteger su equipo.

Facilidad de instalación, registro y uso

La instalación es simple, el registro y la activación se realizan inmediatamente y actualizaciones son constantes. Pero por unos momentos, los problemas de conexión del servidor de actualización presentados. Sin duda, se trataba de un problema temporal.

Un aspecto interesante del programa es que tiene la configuración avanzada, sino que viene listo para usar. Por lo tanto, los principiantes y aquellos con conocimientos más avanzados pueden ser satisfechos con la herramienta. Si usted está buscando un antivirus o le gustaría probar una nueva solución, sin duda Panda Antivirus Pro puede ser una buena opción.

Facilidad de Panda Antivirus Pro uso es impresionante. En unos pocos clics, usted recorre el ordenador o simplemente deja que protege contra las amenazas. Este es el software que muchos usuarios estaban esperando para poner fin a los problemas de alto uso de memoria de la computadora con confianza.

Inteligencia colectiva

La verdad es que los riesgos de fracasos de Panda Antivirus Pro son exactamente los mismos que cualquier otro programa antivirus, con una diferencia significativa: mientras más personas utilizan Panda Antivirus Pro, mayor será la cantidad de sospechosos analizados a fin de que se neutralizan .

Algunos antivirus no son nada discreta cuando actualicen su base de vacunas, interrumpiendo incluso juegos y videos que se ejecutan en pantalla completa. Los Panda Antivirus Pro desarrolladores asegurarse de que sus usuarios no tendrán este problema porque, aunque alerta restante, la aplicación no molesta en absoluto a la vida del usuario.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Comparativa de los 7 mejores antivirus
15 de enero

Comparativa de los 7 mejores antivirus

Cyber Monday 2015 o Lunes Cibernetico
2 de diciembre

Cyber Monday 2015 o Lunes Cibernetico

Trabajar en red sin nigun tipo de distracciones
17 de diciembre

Trabajar en red sin nigun tipo de distracciones

Internet crea idolos musicales
1 de marzo

Internet crea idolos musicales

Hummingbird el nuevo algoritmo de Google
1 de julio

Hummingbird el nuevo algoritmo de Google